“Preocupación”

La preocupación es una respuesta natural y universal a situaciones de incertidumbre o amenaza. Sin embargo, cuando se vuelve crónica y excesiva, puede ser perjudicial para nuestro bienestar físico y mental. El autoconocimiento es esencial para manejar la preocupación de una manera saludable y productiva.

La preocupación puede ser vista como una estrategia mental para evitar posibles peligros o problemas. Pero si no somos conscientes de qué y por qué estamos preocupados, podemos quedar atrapados en un ciclo de pensamiento negativo. Aquí es donde entra en juego el autoconocimiento. Al entender nuestras preocupaciones, podemos tomar medidas responsables para abordarlas.

Profesionales que ayudan en esta situación
Profesionales

Profesionales especializados que te pueden acompañar

Si quieres puedes solicitar acompañamiento a la fundación y te ayudamos a encontrar un profesional que te acompañe en esta situación

Recursos

Recursos filtrados por formato que te ayudan sobre esta temática

Esta temática aún no tiene recursos

Si quieres que te busquemos recursos útiles déjanos tu email en el formulario de solicitar recursos y te los enviaremos en unos días sin falta

Comparte tu opinión sobre esta temática con la comunidad · 0

Este es tu espacio para expresarte. Comparte tu opinión y pregunta lo que quieras en la Comunidad y nos enriquecemos todas las personas de tu perspectiva.

Imagen de perfil del usuario registado

Se el primero en compartir algo sobre esta temática. Otros usuarios la verán y podrán crecer con tu aportación. ¡Todos somos Abundantum!